A mocidade de A Coruña como axentes de prevención de violencia de xénero

Objetivo: Mellorar a adquisición de coñecementos sobre a desigualdade de xénero e a violencia de xénero na nosa sociedade establecendo un marco común de análise, así como adquirir ferramentas crave como axente de prevención da violencia de xénero.

Personas destinatarias: Diríxese principalmente a rapazada de 13 a 17 anos residentes na Coruña. Tamén poden participar persoas maiores de idade con vínculos á Comunidade Educativa, que interveñan con adolescencia e mocidade.

Duración: 20 horas

II Encuentro de la Comunidad Educativa ‘Coeducando, que es gerundio’

Objetivo: Mejorar competencias en materia de prevención de violencia de género y coeducación para incrementar la calidad de la intervención educativa con menores y jóvenes, y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y las relaciones afectivas basadas en el buen trato.

Personas destinatarias: Se dirige principalmente a personas pertenecientes a la Comunidad Educativa de Educar en Igualdad, con profesiones relacionadas con la educación (ya sea en entornos formales o informales).

Fecha de realización: 12 de noviembre de 2020


Herramientas y claves en coeducación

Objetivo: Conocer herramientas y claves en coeducación y mejorar las competencias en materia de educación en igualdad mediante microformaciones online.

Personas destinatarias: miembros de la Comunidad Educativa: profesorado, familias y agentes sociales que intervienen con menores, ya sea en espacios formales, no formales o informales.


Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: Conceptos básicos

Objetivo: Adquirir competencias básicas para la introducción de la perspectiva de género en materia de voluntariado e intervención social.

Personas destinatarias: Personas voluntarias de organizaciones sociales e instituciones públicas con funciones relacionadas con la intervención en materia de prevención de violencia de género y promoción de igualdad de oportunidades.

Duración: 40 horas


¿Contra viento y marea? Mujeres en el sector de la pesca

Objetivo: Dotar de las herramientas suficientes para educar y formar desde una perspectiva igualitaria, potenciando las destrezas y habilidades sin generar diferencias por el sexo al que pertenecen. 

Personas destinatarias: La formación está destinada a profesorado y alumnado de 3 escuelas náutico pesqueras de España. 

Fecha de realización: 11 de marzo de 2020 (Vigo), 9 de diciembre y 10 de diciembre de 2020 (Cádiz y Las Palmas)